Marito recibe a representante de la CIA en Mburuvicha Róga

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió en Mburuvicha Róga con David Cohen, el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, coincidentemente, en el mismo día que arribó un avión estadounidense al país.

Esteban Aquino, ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), divulgó primero en las redes sociales la reunión que mantuvo con el segundo alto funcionario de la CIA de EEUU, David Cohen.

Luego el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también subió una foto a su cuenta de Twitter, junto al subdirector estadounidense, quien coincidentemente llegó al país en el mismo día que arribó un avión Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La aeronave llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en la mañana del martes y luego se dirigió a la plataforma militar, desconociéndose quiénes eran sus tripulantes o qué tipo de carga transportó hasta el territorio nacional.

David Cohen es conocido como el sanctions guru”, que significa el “gurú de las sanciones”. De acuerdo con una publicación de la CNN es el hombre detrás de la política de sanciones internacionales de la Administración de Estados Unidos.

El jefe de Estado, posteriormente a la reunión con el segundo alto funcionario de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, viajó hasta una base militar estadounidense.

Junto a Cohen, llegaron otros cuatro funcionarios estadounidenses —no identificados—, que estuvieron realizando un recorrido por el Palacio de López, informaron fuentes de la Presidencia de la República.

Una de las tareas claves del actual subdirector de la CIA fue «seguir el dinero» de grupos terroristas. Por ello era conocido desde la administración de Barack Obama como el «Batman financiero».

Anteriormente, trabajó en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por tres años y medio y fue responsable de supervisar el régimen de sanciones de Estados Unidos contra Irán para detener su programa de armas nucleares.

También se desempeñó como subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, donde se ganó el apodo de «gurú de las sanciones».

En ese entonces, desarrolló un plan para perseguir al grupo yihadista Estado Islamico (ISIS, por sus siglas en inglés), que se enfocó en gran medida en interrumpir los ingresos del grupo terrorista.

FUENTE: UH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *