Sáb. May 18th, 2024

MEC adelantó vacaciones en una escuela porque 20 alumnas están “poseídas”

Por Malena Pereira Nov27,2019

CONCEPCION. El Ministerio de Educación y Ciencias adelantó las vacaciones en la Escuela San Roque de la localidad de Kurusu de Hierro, debido a una sicosis colectiva.

Unas 20 alumnas de entre 15 a 17 años de edad presentan una extraña conducta y los padres aseguran que “están poseídas por el demonio”.

Las adolescentes se tiran al suelo, gritan, corren y ponen en riesgo la integridad física de los demás estudiantes, según el relato de los testigos

La Lic. Silvia Torales, directora departamental de Educación, explicó que las chicas fueron asistidas por profesionales de salud mental de la Región Sanitaria y algunas ya superaron la crisis, mientras que otras siguen en tratamiento.

“Ya pasaron dos meses y no hay cura para nuestros estudiantes. Habíamos llegado a un acuerdo, con acta de por medio, donde los padres de chicos que no están enfermos dijeron que ya no enviarían a sus hijos por temor.”, afirmó.

“Les llevamos también a la iglesia, los pastores también van a la escuela”, agregó Feliciano Arévalos, el intendente.

De acuerdo a los datos, la convulsión comenzó con un pequeño grupo de alumnas y luego se extendió a las demás hasta afectar a 20 de ellas.

La alarmante situación obligó a las autoridades y padres de familia a tomar drásticas decisiones, entre ellas, dejar de enviarlos a clases, considerando que se registró una especie de “contagio”, argumentaron.

Related Post