Sáb. May 18th, 2024

Millonarios viáticos para conferencias y no aparece entre los participantes

Por Jose Latorre Sep9,2019

La edil Josefina Kostianovsky (PEN) fue acusada por el senador y exconcejal asunceno Martín Arévalo (ANR), quien afirmó ayer que viajó en el 2017 a la “Conferencia Interamericana de alcaldes y autoridades locales” en Miami, Estados Unidos, y que la misma no participó de tal evento, pese a haber viajado para eso con dinero público.

“Yo sé por qué estuve en ese evento. Éramos cuatro los designados (…) Ahora ella dice que tiene todo (comprobantes), pero no tiene la inscripción del evento ni el certificado de participación. Tenés que tener 75% de asistencia para tener el documento”, expresó.

“No pagó los 350 US$ que eran para el evento, por lo que no se sabe qué hizo con el dinero. Ella estuvo en Miami, pero de conexión porque posteriormente se fue a Nueva York”, aseguró. Efectivamente, en la página web de la organización se puede corroborar la información.

Martín Arévalo, Julio Ullón, José Alvarenga y Víctor Ortiz, concejales y exconcejales, aparecen en la lista de participantes, pero no ella. Según datos de la Contraloría General de la República, se asignó un viático de Gs. 14.576.589 a cada uno.

Asimismo, ya en el 2018 el edil José Alvarenga había denunciado que Kostianovsky no participó del mismo evento realizado en junio del 2018 en el que él participó. Ambos llevaron un viático de Gs. 14.812.000.

La concejala, quien supuestamente fue a dichos eventos en el 2017 y en el 2018  recibió un total de Gs. 29.388.589 en concepto de viáticos más costos de pasajes. Son embargo, en la página web no aparece en la lista de participantes de ninguno de los dos años.

Related Post