Ministerio de Justicia desmantela “celda VIP” en el Buen Pastor

Autoridades del Ministerio de Justicia allanaron este lunes la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción, y procedieron a desmantelar una “celda VIP” con varias comodidades.

En el sitio, que era utilizado por las internas Celia Maidana y Alicia Caballero de Brítez de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Justicia, se encontraron mobiliarios que no corresponden al sistema penitenciario.

Electrodomésticos como TV LED con señal de cable, lavarropas, frigobar, acondicionador de aire, celular, placard, cama sommier e incluso un celular fueron hallados en el lugar, según los reportes oficiales

Celia Maidana está recluida en la cárcel del Buen Pastor desde el año 2014 por el crimen de Sonia Doutreleau, ex presidenta de la Cámara Paraguaya del Cloro, y está condenada a 29 años de encierro por homicidio doloso agravado. Y Alicia Caballero, tiene una causa por lavado de dinero aparentemente relacionada al narcotráfico, según la viceministra Cecilia Pérez.

A partir de ahora, la Unidad de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia recepcionará el informe y se abrirá una investigación, además de un sumario. “Si surgen indicios que podrían constituir un hecho punibles, serán derivados los antecedentes al Ministerio Público”, afirmó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *