Sucesos

Ministerio de Trabajo atendió a 497 trabajadores afectados por conflictos laborales durante enero, según informaron

El Ministerio de Trabajo anunció que en enero atendió 497 conflictos laborales a través de su Dirección de Trabajo y la Dirección General de Protección a la Mujer Trabajadora, logrando acuerdos sobre 280 casos, que se traducen en el pago de Gs. 1.137.848.582 en favor de los trabajadores.

Las denuncias que fueron formuladas al Ministerio fueron por incumplimiento de derechos laborales de los trabajadores, sobre lo cual, la institución asegura que brindó diversos servicios como el cálculo de liquidaciones, dictámenes por suspensión de trabajo, asesoramiento por diversos motivos por medio de Whatsapp, llamadas telefónicas, correos electrónicos, entre otros medios.

Entre los diversos motivos de denuncias de los trabajadores figuraron falta de pago o monto menor a lo que corresponde en concepto de aguinaldo, mal cálculo de liquidación de haberes, atraso de pago de salarios, entre otros.

La cartera estatal asegura que los trabajadores afectados por conflictos son asesorados en diferentes aspectos sobre sus derechos, de manera a encontrar solución a los problemas que se presentan en cada caso.

Fuente: EconomíaPy—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *