Economía & Negocios

Ministerio de Trabajo ofrece más de 1.200 vacancias laborales en ferias de empleos en diferentes puntos del país

En forma simultánea, el Ministerio de Trabajo lleva adelante cinco ferias de empleo en varias zonas del país, con el propósito de encontrar profesionales calificados para cubrir más de 1.200 vacancias laborales para diversos rubros.

Las ferias se realizan en Asunción, Luque, San Lorenzo, Ciudad del Este y Hernandarias, con el propósito encontrar profesionales calificados para cubrir alrededor de 1.270 vacancias laborales para diversos rubros económicos.

Entre los trabajadores requeridos figuran operadores de máquinas de PVC, operadores de montacargas, técnicos en electricidad, asesores de venta, ejecutivo de televentas, operador de call center, chofer para transporte público, auxiliar operativo, ejecutivo de cuentas, playero para estaciones de servicio, cobradores, agente de promoción médica junior, chofer para viajes internacionales y de cisterna.

Igualmente, se requiere de operario de ploteado, repositor, operario de depósito, personal para operar de montacarga, atención al cliente, operario de producción, cajero, atención en fiambrería, carnicero, panadero, mozo, albañil, herrero, ayudante para planta asfáltica, entre varios otros puestos de trabajo.

Las personas interesadas en los puestos laborales vacantes deben registrarse y postularse a través del siguiente enlace, que se encuentra en la página web del Ministerio de Trabajo

DETALLE DE LAS FERIAS

En Alto Paraná se realiza hasta este jueves de 09:00 a 12:00, en la seda de la Gobernación, donde se buscan trabajadores para el corredor metropolitano del este con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La feria se extiende hasta mañana viernes en el mismo horario.

Los funcionarios de la cartera de Trabajo presentes realizan orientación y socialización de las proyecciones de capacitación para el año que viene en todo el departamento. Varios de los primeros postulantes son egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Otra feria de empleo se realiza este jueves y mañana viernes, de 8:00 a 12:00 en Hernandarias, para diversos puestos de trabajo, en alianza con la municipalidad local y empresas de la zona. De 170 postulantes iniciales, 140 son egresados del Centro Tecnológico del SNPP de Hernandarias a través del cual se forman mediante cursos de mandos medios altamente calificados.

En San Lorenzo, a través del móvil de empleo del Ministerio de Trabajo, los egresados de los dos centros tecnológicos que posee la cartera de Estado en esta ciudad, tienen la oportunidad de postularse al igual que otros con perfil para ocupar los diferentes puestos. La feria continúa hasta el viernes 17 en la municipalidad local.

La feria de empleo en Asunción se realiza en la sede de la Dirección General de Empleo, situada en avenida Perú casi Mariscal López, para más de 1.000 vacancias en alianza con empresas del sector privado. La misma se extiende hasta las 16:00 de este jueves.

En Luque, la feria que se realiza este jueves hasta las 12:00 es llevada adelante en alianza con la Junta Municipal, la Universidad Autónoma de Luque y empresas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *