Ministros de la Corte desisten de acción de inconstitucionalidad contra transmisión de sesiones

Los ministros Gladys Bareiro, Myriam Peña y Antonio Fretes, miembros de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, desistieron de presentar la acción de inconstitucionalidad en contra de la transmisión de las sesiones de esa sala.

En un escrito enviado al presidente de la Corte, Eugenio Jiménez Rolón, sus colegas refirieron que en ningún momento pretendieron encomendar a Asesoría Jurídica la elaboración de una acción de inconstitucionalidad, sino más bien evaluar si era pertinente hacerlo.

“Garantizamos que todas las acciones encaradas por la Sala se encuentran orientadas decididamente a concretar los mandatos legales que así la contemplan”, reza el escrito firmado por los ministros Gladys Bareiro, Myriam Peña y Antonio Fretes.

Señalaron que en la Sala Constitucional iniciaron un proceso de profunda reforma en la estructura de trabajo para dar cumplimiento a la ley de transparencia. Para ello se trabajará en una acordada, por lo que se deja sin efecto la posibilidad de plantear una acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *