Mujer que denunció a Neymar por violación fue acusada por denuncia falsa y extorsión

La causa inicial fue archivada por falta de pruebas y ahora Najila Trindade tendrá que defenderse ante la Justicia luego de que este martes la Policía Civil del estado de San Pablo presentara contra ella una acusación formal ante la Justicia por falsa denuncia y extorsión. La modelo, en junio pasado había acusado de violación al futbolista Neymar, jugador de la selección brasileña y del PSG francés.

En la solicitud enviada a la Justicia -un mes después de haberse negado a formular cargos penales contra Neymar por considerar que la denuncia en su contra no tenía fundamentos- la Policía Civil alega que, sin embargo, sí hay indicios de que la modelo hizo una falsa denuncia y que intentó extorsionar a la familia del jugador, por lo que pide que se la enjuicie.

Monique Lima, la comisaria responsable del caso, acusó a la modelo de los cargos de denuncia calumniosa, fraude procesal y extorsión, tras concluir dos de las investigaciones que habían sido abiertas desde que Neymar fue acusado de violación.

Una de estas investigaciones fue abierta a petición del padre de Neymar, quien dijo haber sufrido un intento de extorsión por parte de uno de los abogados de la modelo, que le propuso un acuerdo económico para que Trindade no hiciera la denuncia.

En el mismo proceso, la Policía Civil acusó a Estiven Alves, ex marido de Trindade, de los delitos de fraude procesal y divulgación de material con contenido erótico. De acuerdo con los investigadores, el hombre había entregado imágenes íntimas de su ex esposa a un periodista para que las publicara en internet.

La denuncia por violación contra Neymar fue archivada el 8 de agosto pasado por la jueza Ana Paula Gomes de Moraes, titular del juzgado segundo de violencia doméstica familiar de Santo Amaro y quien acató la recomendación hecha tanto por la Policía Civil como por la Fiscalía.

La Fiscalía alegó que los exámenes hechos por el Instituto Médico Legal no habían constatado señales de violencia contra la modelo. La comisaria de la Policía Civil Juliana Lopes Bussacos, responsable por la investigación sobre la violación y titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, concluyó en su informe final que no existían elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión.

La comisaria, además, dijo haber detectado numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade contra el futbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *