Internacionales

Mujer que fingió embarazo de trillizos está desaparecida

Yésica Cuevas dijo que estaba embarazada de trillizos, pero todo resultó ser un engaño. La policía la busca. No hay datos sobre su paradero desde el 29 de enero.

La Justicia confirmó que la mujer que desapareció en Berazategui hace 10 días nunca estuvo embarazada. Se trata de Yésica Cuevas, quien fingió durante 9 meses la llegada de tres bebés, cuando en realidad todo era un engaño.

La policía la sigue buscando, pero no logran localizarla desde el 29 de enero, cuando salió de su casa y jamás regresó. Les dijo a sus hijas y a su mamá, una jubilada que la busca con desesperación, que tenía que comprar algunas cosas en la farmacia para después internarse en el hospital Evita Pueblo para dar a luz.

Tenía una cesárea programada para ese día. Estamos desesperados, no sabemos nada de ella”, había contado a TN la mamá de Yésica durante los primeros días de búsqueda. Sin embargo, el fiscal que investiga la causa ratificó este miércoles lo que se rumoreaba. “Es cierto, no estaba embarazada”, aseguró a este medio Daniel Ichazo.

Sobre el operativo de búsqueda, contó que están analizando las cámaras de monitoreo municipales y detrás del rastreo de la SUBE, que la habrían localizado viajando desde el Pato hacia la Ciudad de Buenos Aires. “Tenemos que seguir chequeando las cámaras”, afirmó el funcionario.

Yésica Cuevas está desaparecida desde el 29 de enero. (Foto: Facebook Sabrina Ferreyra)

Además, reveló que en las próximas horas podrá acceder a la recopilación de datos que se extrajeron del celular de Cuevas. “Veremos qué información podemos sacar de ahí para saber dónde está”, dijo Ichazo.

Es que el celular fue entregado por la mamá de Yésica tras su desaparición, ya que la mujer lo había dejado en su casa antes de ir supuestamente a la farmacia del barrio. Para abrir el dispositivo, se usó el sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED).

Lo mismo hicieron con el teléfono de la pareja de Cuevas, Eduardo Javier Balmaceda, para determinar si es sospechoso o cómplice de la desaparición, aunque desde la fiscalía no encontraron pruebas para imputarlo.

Balmaceda siempre pensó que ella esperaba trillizos, pero al declarar ante la Justicia explicó que la mujer nunca dejó que él ni nadie la acompañaran a hacerse los estudios. “Me decía que esperara en la vereda”, aseguró. Ellos estaban en pareja a pesar de las idas y vueltas en la relación, y el fiscal también confirmó que la mujer había denunciado a su novio por violencia de género.

Al celular de la pareja le extrajimos chats y geolocalización. Ahora lo estamos chequeando todo, pero -aparentemente- no habría nada. Cuando le pedimos el teléfono lo entregó sin reparos”, aseguró Ichazo.

Un certificado trucho y ecografías en internet: la estrategia de Cuevas para mentir sobre su embarazo

Un médico del Hospital Evita Pueblo declaró en la fiscalía y reveló que Yésica Cuevas fue al centro de salud para pedir que le diera un certificado falso de embarazo. Según confirmaron fuentes judiciales, el obstetra contó que la mujer tuvo una cita médica y quiso negociar para que le entregara el papel, pero aseguró que no lo hizo.

En la primera visita, Yésica le dijo que estaba embarazada y con pérdidas, por lo que el médico le pidió una ecografía, pero nunca se la hizo. “Usted escriba que yo estoy embarazada, que eso me va a ayudar a mí con mi pareja”, le dijo ella al obstetra, según su declaración.

En la segunda cita, Cuevas fue por una supuesta infección urinaria y para ver el estado de su embarazo. Sin embargo, el especialista le recordó que si no traía la ecografía, él no podía constatarlo.

También descubrieron que en el celular de Yésica había buscado en internet “ecografías de embarazadas”. Con esto, sospechan que la mujer intentó descargar imágenes para seguir simulando su falso embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *