MUVH organizará feria para los que deseen acceder a una vivienda propia

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) organiza la primera Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023. La misma se desarrollará el viernes 14 y sábado 15 de abril, en el Polideportivo de Gimnasia de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que se encuentra ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala, de Asunción.

El acceso será totalmente libre y gratuito y las personas y familias interesadas podrán asistir de 10:00 a 20:00, en ambas jornadas.

Este evento busca facilitar el acceso a la primera vivienda a personas con ingresos medios que vayan desde G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149 y aún no tengan una vivienda propia. En la ocasión, los interesados podrán conocer opciones disponibles de departamentos, casas, dúplex o un monoambientes, situados en zonas urbanas del territorio nacional, adquiribles con aporte estatal del MUVH, a través del programa Mi Vivienda. Igualmente, y con el mismo perfil de ingreso, las personas que ya cuenten con un terreno propio pueden acceder al subsidio para construcción de vivienda.

La Expo Feria  Mi Vivienda Paraguay 2023 permitirá a las personas solteras y a las familias tener opciones para compra de vivienda terminada o construcción en terreno propio, con un subsidio que va del 05% al 20% sobre el valor de la vivienda terminada o el proyecto de construcción.

El objetivo es que los participantes puedan formar parte de un circuito de acceso, que se desplegará de la siguiente manera:

Stand del MUVH: Podrán acercarse a conocer el programa Mi Vivienda y los subsidios a los que se puede acceder con base en los ingresos y la tipología de compra o construcción que ofrece el programa.

Stand de Entidades Financieras (Bancos, Financieras y Cooperativas adheridas): Podrán acercarse y consultar si son sujetos de crédito para acceder al préstamo complementario.

Stand de Desarrolladoras o Constructoras: Donde podrán conocer la oferta de viviendas terminadas que se ajusten al ingreso o capacidad de pago. Conocer la oferta y costos de proyectos de construcción para la modalidad de construcción en terreno propio.

Las personas que se acerquen a la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023 podrán hacerlo con los documentos mínimos solicitados que se encuentran en este enlace: https://www.muvh.gov.py/mivivienda y el MUVH les facilitará los formularios a ser llenados para la postulación.

Si actualmente estás pagando alquiler, esta es la oportunidad de sustituir esa cuota por el pago accesible de una casa propia.

Si estás pensando en independizarte, esta es la oportunidad de acceder a una vivienda que se ajuste a tus condiciones, con un porcentaje de aporte del MUVH.

El evento cuenta con el apoyo de Para guay Emprendimientos.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *