Niño de 6 años vendió koalas de arcilla para ayudar los animales afectados en Australia y recaudó más de USD 100.000

Estados Unidos.– Owen Colley es un niño de 6 años que vive en Hingham, Massachusetts, y las imágenes del daño causado por los incendios forestales en Australia lo llevaron a hacer algo para ayudar. Nunca imaginó la repercusión que tendrían sus actos

Mil millones de animales están siendo afectados por los incendios forestales en Australia. La impactante cifra, calculada por un experto de la Universidad de Sydney, causó conmoción en todo el mundo.

Su madre, Caitlin Colley, le sugirió una manera de ayudar. “Juntos se nos ocurrió esto. Hacer algunos koalas de arcilla y darlos en devolución a las donaciones de amigos y familiares”, contó a CNN.

Pero lo que empezó como algo pequeño se convirtió en un fenómeno global. Los Colley crearon una campaña en GoFundMe con el objetivo de recaudar USD 1.000 y en pocas semanas superaron los USD 100.000.

Cada donación de 50 dólares o más recibe un koala a cambio, y Owen no tiene intenciones de dejar de hacerlos.

Precisamente los koalas están entre las especies más afectadas. Más de 2.000, que representan el 25% de los que había en Nueva Gales del Sur, murió durante los incendios, que parecen imparables desde noviembre.

Lo recaudado va a Wildlife Rescue South Coast, una organización de protección de vida silvestre con sede en Nueva Gales del Sur. La institución está trabajando intensamente para ayudar a los animales heridos y desplazados.

“Quiero que la gente sepa más sobre Australia y quiero que sepan más sobre lo que son los animales en Australia”, contó Owen, que no termina de comprender la repercusión que está teniendo su iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *