Sáb. May 18th, 2024

Notificaron por whatsapp la desvinculación a 100 funcionarios ingresados por concurso

Por Jose Latorre Jul18,2019

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social protesta en contra de la desvinculación de 100 funcionarios de dicho ministerio, que recibieron las notificaciones vía WhatsApp.

“En el grupo de despedidos hay compañeras embarazadas, personas con discapacidad, enfermos de cáncer, indígenas y algunos que tienen más de 10 años de antigüedad”, expresó Rossana Encina, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social (SITRASAS), a la radio 970 AM.

Los afectados se desempeñaban como guías familiares del programa Tekoporâ, e ingresaron por concurso público de oposición, por lo que no existiría motivo alguno para la desvinculación, según añadió.

“Tenemos información que los despidos son para que entren nuevos funcionarios, que no pasan por el concurso, por ser familiares de las autoridades”, indicó además la joven.

Los manifestantes solicitan la intervención del Ministerio del Trabajo, atendiendo que las autoridades de Desarrollo Social hacen caso omiso a sus reclamos.

Related Post