Película paraguaya “Morgue”genera interés internacional

Lo confirmó la prestigiosa revista británica de cine Screen Internacional (screendaily.com) en una publicación del pasado 8 de noviembre.

En setiembre pasado, otro importante portal de cine mundial, Deadline anunció que FilmSharks adquirió los derechos de “Morgue” para la venta internacional, que hoy atrae a compradores en los mercados de cine.

La segunda película del encarnaceno Hugo Cardozo, luego de “El secuestro” (2016), llegó hasta el American Film Market – AFM, en Santa Mónica, California (EEUU).

El director de FilmSharks, Guido Rud (que también representa a “Los buscadores” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori), anunció que “Morgue” se benefició con acuerdos con AT Entertainment en Japón y AV-Jet en Taiwán, distribuidores que planean el estreno de la producción paraguaya para el primer trimestre del 2020.

El equipo de “Morgue”, durante su avant première en Cinemark.

Con un presupuesto de unos 65 mil dólares, “Morgue” se estrenó el 22 de agosto del 2019, y durante diez semanas totalizó 58.723 espectadores, convirtiéndose en la película paraguaya más taquillera del año, la séptima película más exitosa de la taquilla general en lo que va del año.

Superando a títulos de Hollywood como “It: Chapter Two” y “Annabelle Comes Home”; así como en la cuarta película paraguaya más rentable de los últimos años, detrás de “7 cajas”, “Los buscadores” y “Leal”.

SINOPSIS
La historia se trata de una noche que el guardia de seguridad del lugar queda encerrado dentro de la morgue del Hospital Regional de Encarnación.

Y relata los sucesos paranormales que pasó el hombre del lugar.

Según el director y guionista, Hugo Cardozo, la película está basada en hechos reales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *