Perú: Mejor destino culinario por octavo año consecutivo

Perú fue reconocido este jueves como el mejor destino culinario del mundo por octavo año consecutivo en los World Travel Awardslos premios de mayor prestigio dentro del marco del sector turístico a nivel mundial.

La distinción culinaria tiene su fundamento en Lima, considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, donde se encuentran Central y Maido, dos de los diez mejores restaurantes del mundo según el ránking más reciente de la revista británica Restaurant.

Central, de Virgilio Martínez y de su esposa Pía León, se caracteriza por el redescubrimiento de ingredientes autóctonos de los distintos ecosistemas y alturas del territorio peruano.

Mientras que Maido, de Mitsuharu Tsumura, ha elevado a la máxima potencia la cocina nikkei, legado de los japoneses emigrados a Perú.

También en la capital peruana están otros destacados restaurantes como Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, a quien se le considera el precursor de la fama mundial que ahora ostenta la gastronomía peruana en el mundo.

demás, premiaron al país sudamericano como mejor destino cultural y a Machu Picchu como la mayor atracción turística a nivel global.

Durante la gala de estos premios celebrada en Mascate (Omán), también fue reconocido Chile como mejor destino verde y de aventura, y a Colombia como mejor destino de Sudamérica.

En 2019 los WTA han celebrado su vigésimo sexto aniversario con un programa que ha culminado con la gala de este jueves, uno de los mayores hitos en el calendario del sector turístico global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *