Sáb. May 18th, 2024

Preocupa arbitrariedad en cesación de magistrados

Por Jose Latorre Jun26,2019

En dos comunicados, emitidos por la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay (ADEPPY) y Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) se expresa la preocupación de los gremios por la posibilidad de que defensores públicos terminen siendo no confirmados en sus cargos, a pesar de cumplir sus funciones sin cuestionamientos.

El caso particular, afecta a la Defensora Pública Sara Antonia Lezcano, quien, según refiere el comunicado, no habría sido confirmada en su cargo por la Corte Suprema de Justicia, a pesar de no tener cuestionamientos o denuncias de irregularidades y haber desarrollado sus funciones con total normalidad.

CASO JALIL RACHID

Durante este mismo mes, similar caso se planteó con el Agente Fiscal Jalil Rachid, quien en primer termino había sido desvinculado del Ministerio Público por la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, luego de un pedido de reconsideración y un pronunciamiento de la Asociación de Fiscales, la Corte Suprema de Justicia rectificó su decisión inicial de desvincular a Rachid, confirmándolo en su cargo.

Related Post