Pretenden crear otro nuevo ministerio para renegociación del Tratado de Itaipu

El jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, considera que se debe crear un Ministerio de Energía para la renegociación del Tratado de Itaipú en el 2023.

“Necesitamos un ministerio de energía, es indispensable”, manifestó Villamayor, y agregó que la discusión sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú debe ser en paralelo y no esperar la conformación de dicha institución.

Mencionó que también es indispensable la creación de una mesa de negociaciones y a la par la creación del ministerio de energía a fin de que las discusiones vayan avanzando sin contratiempos.

“El ministerio de energía es indispensable para el país porque la mesa energética que hoy está en la secretaría general es solo para darle el ropaje de la fortaleza de la presidencia de la República”, agregó el jefe de Gabinete.

Indicó que el proceso durará algunos años pero que deberán proyectarse las acciones y decisiones que serán tomadas a fin de poder lograr los objetivos trazados por el Gobierno.

Días pasados fue designado Héctor Richer como integrante de la mesa de renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *