Sáb. May 18th, 2024

Prisión preventiva para 157 barras bravas

Por Jose Latorre Sep2,2019

Tras el enfrentamiento en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fueron imputados por perturbación de la paz pública y otros delitos 157 barras bravas que deberán cumplir 15 días de prisión preventiva, según dispuso la jueza Alicia Pedrozo.

Guardarán reclusión los 40 hinchas del club Olimpia en la Agrupación Especializada, y los 117 hinchas del club Cerro Porteño en la Fope.

La audiencia de imposición de medidas para todos los hinchas se realizó durante toda la jornada del domingo y culminó en la madrugada de este lunes. Sin embargo, abogados de los hinchas plantearán la revisión de medidas porque consideran una resolución errónea.

“Por perturbación de la paz pública le meten a todos en la misma bolsa, el Código Penal habilita a penas menos gravosas, mi defendido no tiene antecedentes ni proceso pendiente”, explicó el abogado Daniel Garcete en entrevista con Universo 970 AM, y detalló que a su cliente solo le correspondía un arresto domiciliario hasta que se aclare el caso.

Otro defensor, Armando Maldonado, alegó que a su cliente lo trajeron de manera totalmente arbitraria, ya que solo fue como un simpatizante más que adquirió su entrada para observar el partido.

El fiscal Eugenio Ocampos fue quien formuló la imputación contra los 157 hinchas por los hechos de perturbación de la paz pública, daños a obras construidas y transgresión a la ley por la no violencia en los estadios deportivos.

Los incidentes entre los supuestos hinchas se produjeron en el marco de la segunda final del campeonato de Futsal FIFA, que enfrentaba a ambos clubes. Tuvo como resultado la muerte de un joven, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Por la muerte de Denis Saúl Carmona (28), existe otra causa abierta que es investigada por el fiscal Jorge Romero. Por este caso fueron imputados Pablo David Pérez Ordano y Guillermo Rafael Benítez Barrios por transgredir la Ley de Armas.

Related Post