Proponen militarizar lucha contra crimen organizado y acelerar expulsión de criminales extranjeros

Con una nueva propuesta a ser presentada, el diputado Raúl Latorre plantea tres posibilidades para contrarrestar la inseguridad e indica algunas ventajas y desventajas.

La primera opción es la de militarizar la lucha contra el crimen organizado, que permitirá aumentar el poder de fuego, sin embargo, la fisionomía y el entrenamiento de las Fuerzas Militares está pensado para otros fines, explicó el diputado.

La segunda propuesta es fortalecer las fuerzas policiales en cuanto a equipamiento, entrenamiento y números, además de la readecuación de la estructura penitenciaria en el sistema de traslados.

La tercera alternativa es acelerar los procesos de expulsión de los criminales extranjeros de alta peligrosidad que cuenten con causas pendientes en su país, algo que se implementó con muchos reclusos brasileños.

“Estamos terminando una nueva herramienta legislativa que pueda construir una nueva alternativa para mejorar las condiciones para el combate al crimen organizado”, adelantó el diputado al medio Universo 970 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *