Sáb. May 18th, 2024

Receso Parlamentario: Congresistas irán de vacaciones más de 2 meses

Por Malena Pereira Dic18,2019

Este jueves 19 se instalará la Comisión Permanente del Congreso, que estará integrada por 12 diputados y 6 senadores.El resto de los parlamentarios se preparan para unas vacaciones de más de dos meses.

Oficialmente, el receso comienza el 21 de diciembre hasta el 1 de marzo, según el artículo 184 de la Constitución Nacional. En total los legisladores tienen 72 días de vacaciones. Cabe señalar que durante ese tiempo todos seguirán percibiendo sus abultados salarios.

La comisión estará presidida por el senador Martín Arévalo, de Colorado Añetete. Los otros senadores que integrarán la comisión son el cartista Arnaldo Franco y Zulma Gómez, del PLRA; Desirée Masi, del PDP; Sixto Pereira, del Frente Guasu, y Stephan Rasmussen, de Patria Querida.

En tanto, la Cámara de Diputados estará representada por los cartistas Derlis Maidana, Rocío Abed, Hernán David Rivas y Hugo Ramírez. Por Añetete los diputados Hugo Ibarra, Esteban Martín Samaniego y Ángel Paniagua integrarán la Comisión Permanente. En tanto, Rodrigo Blanco, Celso Kennedy, Julio Enrique Mineur y Édgar Acosta estarán por el PLRA. Norma Camacho representará al Partido Encuentro Nacional.

Esta comisión también cuenta con miembros suplentes en caso de que los titulares no puedan presentarse a las sesiones. Lilian Samaniego, de la ANR; Jorge Querey, del Frente Guasu, y Fernando Silva Facetti, del PLRA, son los senadores suplentes

Los diputados cartistas Justo Zacarías y Basilio Núñez son los primeros suplentes. La nómina continúa con el oficialista Colym Soroka y con los liberales Carlos María López, María de las Nieves López y Roya Torres.

La Comisión Permanente tiene como funciones establecidas: velar por la observancia de la Constitución y de las leyes; convocar a las cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso y organizar sesiones extraordinarias de ambas cámaras, además de autorizar al presidente de la República, durante el receso del Congreso, a ausentarse temporalmente del territorio nacional.

Related Post