Reducir las charlas de fútbol en el trabajo para no excluir a las mujeres

Reino Unido.- La directora de Chartered Management Institute, Ann Francke, dijo que las bromas deportivas pueden excluir a las mujeres. «Muchas mujeres, en particular, se sienten excluidas», dijo al programa Today de la BBC.

«Muchas mujeres no siguen esos deportes y no les gusta que las obliguen a hablar sobre ellos o que no las incluyan (…) No tengo nada en contra de los fanáticos del deporte, eso es genial», dijo al programa Today de la BBC.

«Pero el problema es que muchas personas no son fanáticas del fútbol o el cricket», agregó, argumentando que los jefes deberían tomar medidas enérgicas contra las bromas deportivas.

A la Sra. Francke le preocupa que hablar sobre fútbol y, por ejemplo, los méritos del video asistente de arbitraje (VAR) puede excluir desproporcionadamente a las mujeres y dividir los cargos.

Sin embargo, Francke no cree que la charla deportiva deba prohibirse, solo moderarse. Ella dijo que los buenos gerentes deben ser inclusivos y asegurarse de que todos en su equipo se sientan cómodos.

El reclutador Peter Ferguson dijo: «He visto gerentes y personal construir un vínculo más directo sobre un amor compartido por el deporte que ha excluido a aquellos que no comparten ese interés».

«La respuesta no es prohibir la conversación, es garantizar que los gerentes y el personal estén capacitados para comprender que esos intereses compartidos no deben interferir con las decisiones de la administración o trabajar en colaboración». sentenció Ferguson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *