Sáb. May 18th, 2024

Reportan que pacientes recuperados de dengue vuelven con cuadro de de otro serotipo de la enfermedad

Por Malena Pereira Feb19,2020

Desde el Hospital de Clínicas reportan que algunas personas vuelven a presentarse con cuadro de dengue después de haberse recuperado.

Según especialistas, quien padeció este cuadro queda inmune al menos entre 2 a 6 meses después de contraer la enfermedad. Sin embargo, se informan casos de pacientes que al poco tiempo tienen dengue de otro serotipo.

«Haciendo la comparación con otras epidemias, esto es relativamente curioso, pero hay reportes de estos casos, así que hay que seguir cuidándose” afirmó la Dra. Fátima Ovando, Jefa del Departamento de Infectología del Hospital de Clínicas.

Así también, agregó que a esto hay que sumarle que inicia nuevamente la temporada en la que aparecen los cuadros respiratorios; por ello siempre se recomienda tener en cuenta las medidas de prevención adecuadas para cada caso.

El Hospital de Clínicas mantiene los registros por dengue y estiman que la epidemia continuará hasta mayo. La Dra. Ovando, señaló que el número de notificaciones de casos de dengue se mantiene, y se ajusta a los vaticinios de su continuidad, tanto en adultos como en niños.

“Tuvimos 100 notificaciones en este último fin de semana. A nivel general hubieron más casos en estas dos primeras semanas de febrero y las predicciones dicen que esto va incluso hasta mayo”, expresó la profesional de blanco.

Related Post