Sáb. May 18th, 2024

Robó más de 1300 tarjetas de crédito memorizando los números

Por Jose Latorre Sep13,2019

JAPÓN. Un cajero de medio tiempo que trabajaba en en mall en la ciudad de Koto compró cosas con más de 1300 tarjetas de crédito de clientes.

La mayoría de las mentes criminales utiliza avanzados métodos como desarrollar skimmers de tarjetas electrónicas o llevar a cabo una elaborada estafa en linea, pero para Yusuke Taniguchi  (34) su memoria y un cuaderno de anotaciones eran suficientes.

Recordar una secuencia numérica tan larga con solo mirarla de reojo y por pocos segundos es una habilidad realmente sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que el número total de dígitos de una tarjeta es variable, pudiendo oscilar entre 13 y 18, aunque las tarjetas más habituales tienen 16 dígitos.

Este caso de memoria eidética o fotográfica es excepcional, ya que en el poco tiempo que le tomaba cobrar los productos a los clientes, el hombre podía memorizar el nombre, número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad para luego cometer el ilícito.

Su modus operandi fue descubierto por la policía que, además del cuaderno que permitía vincularlo a innumerables compras ilícitas hechas con la información de las tarjetas de crédito robadas, pudo detenerlo ya que realizaba los envíos directamente a su departamento. Fue aprehendido luego de realizar compras en línea valoradas en más de USD 2.500, la intención era vender los artículos en una casa de empeño.

Related Post