Salud

Salud aclara que no se liberó vacunación y que continúa por terminación de cédula

La jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria, Liz Ovelar, aclaró este martes que en Asunción no se liberó la vacunación contra el Covid-19 y que en todos los vacunatorios habilitados se debe respetar la terminación del número de cédula, a excepción del autódromo Rubén Dumot de Capiatá.

Luego de que un shopping de Asunción anunciara en sus redes sociales que no tienen en cuenta la terminación del número de cédula para la vacunación, desde la cartera sanitaria salieron al paso y reiteraron que dicha disposición se mantiene.

“Ellos probablemente mal entendieron lo que sucedió en otras regiones sanitarias. En capital sigue por terminación del número de cédula de identidad”, insistió la jefa en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que lo sucedido en el centro comercial fue un mal entendido de los vacunadores porque en ningún momento se liberó la inmunización contra el Covid-19 porque el temor es que haya un “caos” en los sitios habilitados para la inoculación.

“Todos los vacunatorios, excepto el de Rubén Dumot, se mantienen con la vacunación según terminación de cédula de identidad hasta nueva confirmación”, agregó la jefa de programas de la XVIII Región Sanitaria.

Esta semana la aplicación de vacunas corresponde a las personas de 35 años en adelante por terminación de cédula de identidad y para las embarazadas con 20 semanas de gestación. Solamente en el autódromo Rubén Dumot no se tiene en cuenta el número de documento.

Fuente:ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *