Sáb. May 18th, 2024

Senadores aprobaron perdida de investidura de Paraguayo Cubas

Por Malena Pereira Nov28,2019

La Cámara de Senadores finalmente aprobó el pedido de pérdida de investidura del senador Paraguayo Cubas. La remoción del parlamentario se produce luego de los últimos incidentes y hechos de agresión que protagonizó en la localidad de Minga Porã.

Senadores abdistas, cartistas, llanistas y de Patria Querida presentaron este jueves un pedido de pérdida de investidura contra Paraguayo Cubas. Los legisladores lo acusan de uso indebido de influencias.

En la sesión ordinaria de este jueves, los senadores acordaron tratar nuevas sanciones para el Senador Cubas por la agresión a una concejala departamental de Patria Querida, agresión a policías, daño a bienes públicos y pedir «matar a 100.000 brasileños». Sin embargo, de manera sorpresiva, apareció un pedido de pérdida de investidura.

Con 23 votos a favor, uno en contra, 3 abstenciones y 18 ausencias, los senadores decidieron aplicar el Art. 201 de la Constitución Nacional para remover de su cargo al parlamentario de Cruzada Nacional.

En reemplazo de Cubas ingresará al Senado Fulgencio “Kencho” Rodríguez (Frente Guasú), quien será convocado para jurar la próxima semana, según anuncio Blas Llano.

Related Post