Sáb. May 18th, 2024

Tomarán acciones contra ocupación de la plaza del Congreso

Por Jose Latorre Ago12,2019

Rubén Capdevilla, ministro de Cultura, se comprometió a estudiar el estado de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la ocupación de damnificados en la Plaza del Congreso. Lamentó la inacción por parte de la Municipalidad de Asunción para proteger este sitio histórico, que está bajo su administración.

Capdevilla recordó que ya se presentó la denuncia por esta ocupación ilegal en abril pasado, pero desconoce el estado actual de la causa penal. Motivo por el  cual, se comprometió a indagar al respecto y, en caso de que la demanda no haya corrido, aseguró que conversará con la Dirección de Patrimonio para poder impulsarla desde la Secretaría Nacional de Cultura.

 “El problema fundamental es que no podemos llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Asunción para la gestión del Patrimonio Cultural (…) La municipalidad sigue insistiendo en tener autonomía para definir lo que quiere hacer con el Patrimonio de la ciudad de Asunción”, cuestionó.

En ese mismo sentido, también cuestionó que la Municipalidad invierta grandes presupuestos en obras innecesarias en vez de destinar dichos fondos para salvar los sitios históricos. “Invertir 1.000 millones en foquitos, pudiéndose invertir en acciones más positivas, es lo que más nos preocupa a nosotros”, expresó el ministro.

Related Post