Sáb. May 18th, 2024

Una joven fingió su propio secuestro y para pedir dinero al papá de su hija

Por Malena Pereira Dic26,2019

Caacupé.- Una joven estudiante de Derecho, identificada como Ana Felicia Ortiz Giménez (22), movilizó a toda la estructura operativa disponible del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y del Ministerio Público, luego de que desapareciera el lunes último en la zona de Asunción.

Las personas allegadas a su familia recibieron mensajes de texto exigiendo el pago de un rescate, pero la principal víctima fue su exconcubino Óscar Benítez, padre de su hija, quien recibió un mensaje de texto desde el celular de la joven, en donde le exigían el pago de Gs. 25 millones para su supuesta liberación.

El hombre incluso ya tenía el dinero para ello, pero los agentes le recomendaron que no hiciera la transacción.

La mujer fue encontrada la noche del 24 de diciembre, en plena Nochebuena, aproximadamente a las 23:15 en las inmediaciones de la comisaría 19ª de Itauguá Guazú, donde supuestamente fue abandonada por los captores.

La Policía derivó a la joven al Hospital Nacional de Itauguá, donde se determinó que no fue abusada y las heridas eran muy superficiales (posiblemente autoinfligidas). Asimismo, se tomaron muestras de sangre para su posterior análisis.

Según el subcomisario Brígido Achucarro Ortiz, de Antisecuestro, la supuesta víctima de secuestro dio varias versiones contradictorias sobre lo que le había pasado y que no coincidían con la triangulación que se realizó de su aparato celular, que estaba encendido y en línea en todo momento.

Finalmente, Ana Ortiz confesó que ella misma simuló su secuestro y que en todo momento se estaba movilizando en colectivos, desde Itauguá hasta San Lorenzo y Capiatá, con el único objetivo de obtener dinero de su expareja, según dijo.

La La fiscal Gloria Gamarra imputó a la joven por simulación de hecho punible y ordenó su detención en la comisaría 1ª de Caacupé, la expectativa de pena en prisión a la que se expone la misma es de tres años.

Gamarra sostuvo que la ex pareja prefirió denunciar el hecho y acudir a la Fiscalía para dilucidar lo que estaba ocurriendo. Es por ello que el mismo no fue incluido como sospechoso. Aunque la fiscal subrayó que la investigación es muy incipiente y debe recolectar mayores datos.

Related Post