Caazapá: Se reportó un apagón masivo

Caazapá.- El apagón se produjo anoche a las 21:00hs aproximadamente. Las zonas afectadas son Caazapá y aledañas. Se desconoce cuántos usuarios fueron afectados.

El Ing. Félix Sosa, director regional de la Administración Nacional de Electricidad, informó que en la ciudad de Caazapá y alrededores no hay energía eléctrica desde anoche a raíz de una avería en una línea de transmisión.

“Anoche tuvimos un evento en la Línea de 66.000 voltios que une la subestación Paso Pé, que une la subestación de Villarrica con la subestación de Caazapá. Lastimosamente, tuvimos ese inconveniente. Anoche se recorrió la línea pero no se pudo ubicar la avería. Hoy nuevamente se está recorriendo para poder reparar”.

Indicó el Ing. Félix Sosa

De acuerdo al funcionario de ANDE, el inconveniente se solucionará por completo este viernes. “Anoche se hizo una transferencia de carga para poder minimizar. Se estuvo pasando (la carga de energía) sobre otras subestaciones a modo de minimizar (los apagones)”, precisó.

Finalmente, sostuvo que la ANDE “pasó bien la Navidad” en el sentido de que no hubo cortes masivos de energía. “Las líneas soportaron bien la carga”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *